Río Negro.Licencias: Guagliardo teme una "cacería de brujas"

Dijo que el gobierno debería preocuparse por el estrés que sufren los maestros. "El aula es una caja de resonancia de los problemas sociales", dijo el dirigente.
El secretario general del gremio docente pidió que se analice con responsabilidad cada uno de los casos.

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio de los docentes neuquinos (ATEN), Marcelo Guagliardo, advirtió ayer sobre una posible "cacería de brujas", al referirse a los cuestionamientos del gobierno sobre el alto ausentismo de los trabajadores del sector, que llega al 25% de la planta todos los meses.
En diálogo con "Río Negro", el titular del sindicato dijo estar de acuerdo con que se refuerce el área de Salud ocupacional de Educación, según lo que anticipó Ernesto Seguel, secretario de Estado del área, una decisión que busca mejorar los controles para determinar si la totalidad de los docentes que solicitan una licencia médica, están en realidad padeciendo algún tipo de patología.
Sin embargo, destacó que este sector médico "lo que debería hacerse es reforzar su plantel, pero para poder contener a todos los docentes que están en una situación de estrés laboral: la escuela recibe todos los problemas sociales; el aula es una caja de resonancia para los problemas que afuera no encuentran solución. Todo esto impone una situación difícil para los maestros, y el emergente es el número de las licencia que se piden", dijo Guagliardo.
Por otra parte, indicó que "lo que no debe ocurrir de ningún modo, es que con el pretexto de ver quién está y no enfermo, se ponga a todos en una misma bolsa y se convierta esto en una caza de brujas", fue elocuente el secretario general.
Pedido de información.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias