Gremios estatales insisten que es inconstitucional el fideicomiso para administrar el INSSSEP

Petrovich dijo que se movilizarán en contra de la implementación de un fideicomiso para el INSSSEP.
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la cartera económica provincial Eduardo Aguilar, señaló que los gremios estatales rechazaron ante el funcionario provincial la posibilidad de implementar un fideicomiso mediante el cual se pagarían las deudas del INSSSEP a los prestadores. Petrovich dijo que ante la negativa sindical, Aguilar prometió hablar con el gobernador Capitanich para buscar otra alternativa. “Nosotros no queremos que se sienta el precedente de violación a la constitución” explicó la dirigente del gremio docente.
“Nosotros no queremos que se siente el precedente de violación a la constitución” explicó Rosa Petrovich, quien señaló que en una reunión mantenida junto a representantes de gremios estatales con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, dejaron en claro la negativa a la implementación de un fideicomiso para administrar la obra social provincial.
Anticipó que “para el día martes, desde ATECH convocamos a una reunión ampliada con activos y pasivos en el hotel Sahara”, donde van a definir los pasos a seguir de manera conjunta, si el Gobierno insiste en su intención de aplicar esta metodología.
Petrovich opinó que la figura de fideicomiso que el Ejecutivo pretende crear para “ceder las deudas” contraídas por el INSSSEP, “es absolutamente inconstitucional”.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias