Federación SITECH y ATECH responsabilizan a Romero de no poder presentar petitorio a Sileoni

Desde Federación SITECH realizaron una denuncia a través de los medios de comunicación contra el Ministro de Educación Francisco Romero como responsable máximo de ésta cartera, por “manifiesta discriminación y actitud antidemocrática por el hecho de obstaculizar la entrega de un documento al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien estaba presente para la inauguración de la escuela de verano lanzada por el ministerio de educación de la provincia”, aseguró el secretario general del gremio, Eduardo Mijno. “Este documento era de carácter público ya que fue difundido como carta abierta en la cual fijábamos postura ante las próximas paritarias nacionales los sindicatos Federación SITECH y ATECH”, aseguró Mijno.
Según expresó, el secretario general del gremio “ante la pretensión de la entrega del documento se formó un cordón humano de punteros del ministerio que impedía permanentemente el avance para la entrega en forma personal del documento, situación ésta que fue presenciada inclusive por algunos periodistas. Este hecho quedó evidenciado cuando el Secretario General de Federación SITECH se retiró del salón circunstancialmente y cuando intentó ingresar, un puntero del ministerio le manifestó: “por orden del ministro usted no puede ingresar”, ante la intervención de otro puntero éste manifestó: “déjale que entre, si total no les vamos a dejar acercar a las autoridades”.
“Por último llamamos a la reflexión al ministro para que cese en este tipo de actitudes y maniobras sobre todo un ministro que se dice abierto al dialogo y hoy actúa o permite actitudes patoteriles en un gobierno democrático. Ante éste hecho, se deduce que lo solicitado por Federación SITECHy ATECH requiriendo una audiencia con el ministro de Educación de la Nación y por lo que fuimos respondidos que la agenda era muy apretada, llegamos a la conclusión de que no hubo en ningún momento voluntad para gestionar la audiencia solicitada”, aseguró Mijno.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias