Escuela de Verano: Comienza el lunes

El ministro de Educación de la Nación en al lanzamiento
Alberto Sileoni y Francisco Romero participarán del acto de lanzamiento de la Escuela de Verano, a las 10 en el CEF N° 1 de Resistencia, la iniciativa se desarrollará entre el 18 de enero y el 19 de febrero en 104 escuelas para los 11.623 inscriptos.
El lunes 18, llegará a la Provincia el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para participar del lanzamiento del ciclo 2010 de la escuela de verano. El acto, presidido por el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, se realizará a las 10 en el Centro de Educación Física N°1. La iniciativa se desarrollará entre el 18 de enero y el 19 de febrero en 104 escuelas para los 11.623 inscriptos. La Escuela de Verano es un programa integral que incluye clases de apoyo, propuestas culturales, deportivas, recreativas y natación. Los alumnos contarán con un servicio de transporte gratuito, de refrigerio, comedor escolar, recibirán útiles escolares y contarán con cobertura médica y seguro de vida.El Ministerio de Educación del Chaco y de la Nación, en articulación con el Instituto de Cultura y los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Salud, inaugurarán así el ciclo lectivo 2010 en el Año del Aula, Más y Mejor Educación. “El Chaco tiene tantas necesidades educativas y culturales que no podemos darnos el lujo de tener sólo 187 días de clase”, anticipó el ministro de Educación.La Escuela de Verano parte de una recomendación especial de la UNESCO, que plantea que los niños y adolescentes del siglo XXI requieren de 230 días de clase para acceder a una educación de calidad, cuyas condiciones de posibilidad deben reunir requisitos de cantidad y calidad de días de clase, que ofrezcan tanto el tramo de escolaridad formal de nueve meses y medio y una escuela de verano que oscila entre los 30 y 40 ó 45 días.

Fuente. Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta