El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó los documentos que se aprobaron durante el 2009 en la cartera educativa junto a los ministros de Educación de todo el país para implementar los cambios en la escuela secundaria.En declaraciones radiales, el ministro remarcó que "nuestro desafio no es hacer una escuela menos exigente, sino una escuela exigente pero para todos" y agregó "es un desafio cultural". "Todavia hay algunos docentes que piensan que la escuela secundaria debe ser selectiva y aquí hay un tema fuerte que tiene que ver con la representación. No puede ser selectiva, por eso tenemos que apoyar a los docentes con capacitación, salarios y para que puedan recobrar la autoridad perdida", sostuvo.Señaló que "hoy me parece que cualquier argentino entiende que la educación no es solo un tema de educadores, sino que impacta en el trabajo, en el no embarazo de las chicas, en la mejor calidad de vida, en la salud. Me parece que sobre eso hemos madurado con el tiempo".También, habló sobre la formación inicial de los docentes argentinos, la cual a partir del 2009 es de 4 años con residencia. Destacó que "vamos en el camino de mejorar la formación inicial", reconociendo que ha perdido brillo la labor docente. "Antes era un timbre de honor se docente y con el paso del tiempo, la degradación salarial, las condiciones de trabajo, hoy un docente está sometido a otras cosas que antes no tenia. Una tarea que tenemos como sociedad es que vuelva a ser una profesion elegida"Respecto de la medida de la provincia de Córdoba de dejar pasar de curso a los alumnos con tres materias previas, Sileoni dijo que "es una decisión posible" en términos de los documentos que se aprobaron junto a todos los ministros del país. "La decisión intenta incluir a los chicos y si es una decisión que viene con exigencia y pedido de calidad, a nosotros no nos parece mal". 04 de enero de 2010
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA
Conocida la inflación del mes de marzo y que completa la inflación del primer trimestre del presente año 2024, las entidades del Frente Gremial Docente reivindican una vez más la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña tras arduas luchas llevadas adelante por la misma a través del Frente Gremial y ante distintos gobiernos a su turno. La inflación de marzo dada a conocer por el INDEC este viernes es de un 11% y acumulada es de un 51,6%, lo que debe representar en los sueldos docentes chaqueños la aplicación de la cláusula gatillo con los sueldos de abril –próximos sueldos a percibirse-, por parte de todos los docentes, tanto activos como jubilados, toda vez que dicha cláusula gatillo está dirigida al valor del punto, sueldo en blanco. El Frente recuerda a los colegas docentes que, en la tardía reunión del 14 de marzo último –reclamada insistentemente por el espacio al Poder E
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