CON LA PRESENCIA DE ALBERTO SILEONI, CHACO INAUGURARÁ SU CICLO LECTIVO 2010 CON LA ESCUELA DE VERANO

Será el próximo lunes, a las 10, en el Centro de Educación Física N°1. El Ministerio de Educación afectó 104 escuelas de toda la provincia para 11.623 alumnos inscriptos. La propuesta escolar incluye clases de apoyo, actividades culturales, recreativas, deportivas y de natación. Los pibes contarán con servicio de transporte gratuito y de refrigerio y comedor escolar, recibirán útiles escolares y contarán con cobertura médica y seguro de vida.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el jefe de la cartera educativa del Chaco, Francisco Romero, inaugurarán el lunes 18, a las 10, en el Centro de Educación Física (CEF) N°1 –Lavalle 700–, el ciclo lectivo 2010 con el programa integral Escuela de Verano, que cuenta con 11.623 alumnos inscriptos y que se desarrollará en 104 escuelas y afectará a 600 docentes en toda la provincia.
La Escuela de Verano es un programa integral que incluye clases de apoyo, propuestas culturales, deportivas, recreativas y natación, y que se desarrollará entre el 18 de enero y el 19 de febrero. El Ministerio de Educación del Chaco y de la Nación, en articulación con el Instituto de Cultura y los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Salud, dejará inaugurado así el ciclo lectivo 2010 en el Año del Aula, Más y Mejor Educación.
“El Chaco tiene tantas necesidades educativas y culturales que no podemos darnos el lujo de tener sólo 187 días de clase”, anticipó el ministro de Educación, a cuatro días de la inauguración de la Escuela de Verano.
“En eso creemos y desde esas convicciones obramos en el Ministerio de Educación –explicó el ministro–, quienes abrazamos con pasión a la educación como proyecto emancipador, para intervenir con inteligencia, sensibilidad y coraje en el tiempo de ocio de los niños y adolescentes chaqueños más expuestos, más vulnerables a la deserción escolar, las más de las veces sometidos en el verano a la falta de horizontes de realización, librados muchas veces al canto de sirenas mercantilista que sólo los concibe como bajos objetos de consumo”.
La Escuela de Verano parte de una recomendación especial de la UNESCO, que plantea que los niños y adolescentes del siglo XXI requieren de 230 días de clase para acceder a una educación de calidad, cuyas condiciones de posibilidad deben reunir requisitos de cantidad y calidad de días de clase, que ofrezcan tanto el tramo de escolaridad formal de nueve meses y medio y una escuela de verano que oscila entre los 30 y 40 ó 45 días.


MÁS DETALLES (Listado de útiles, Plan Pedagógico, asignaturas por área y nivel )en ARCHIVO PARA VER/DESCARGAR

Fuente. Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo