Castro Santander aborda, desde su nuevo libro, la violencia escolar

Dialogó sobre su obra con Marcelo Torrez, en el programa "Opinión" de canal 9.

"Un corazón descuidado" es el título del libro de Alejandro Castro Santander, coordinador del Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA en Mendoza.

En "Opinión" de Canal 9, dialogó con Marcelo Torrez, y destacó que en su obra "relaciona la problemática familiar con el tema de la violencia escolar".

Dice que el problema es tan complejo que lo denominan bio-sico-socio-cultural, económico y político. "Este es un llamado de atención para aquellos que quieren dar respuestas parciales, esto es muy complejo y las respuestas deben ser acompañando cada uno de estos ámbitos si no sirve".

"Lo de Un Corazón Descuidado muestra la responsabilidad del mundo adulto frente a esto que está pasando ahora con los chicos y los jóvenes", explicó.

Por otro lado, el especialista abordará en su columna de diario El Sol en su edición de este miércoles, el miedo que los adultos le tienen a los chicos. Apuntó que "esta se origina porque es para conseguir drogas y porque hay una desobediencia muy marcada". Aclaró una vez más que los "límites legales deben estar" aunque llama "al equilibrio de lo preventivo y las medidas reactivas".

Análisis del libro en Carillas y Palabras

VER VIDEO DE LA NOTA

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"