Yahoo cierra durante las fiestas de fin de año

Para ahorrar dinero

Por primera vez en la historia, un portal mundial de Internet deja de atender durante las fiestas de fin de año. Diario Ti: Wall Street Journal informa que Yahoo cerrará sus puertas durante la semana comprendida entre el viernes 25 de diciembre y el viernes 1 de enero. Solo mantendrá activas algunas funciones de carácter esencial.
Un representante de Yahoo confirmó el 22 de diciembre la información ante Wall Street Journal, agregando que los empleados de la empresa fueron notificados en abril pasado de la decisión. Algunos medios que publican la noticia han obviado mencionar precisamente tal elemento, aunque una de las fuentes, la agencia Reuters, lo ha mencionado consecuentemente en sus notas. La medida obedece al interés de Yahoo por reducir costes en un año que ha sido complicado para la empresa. La suspensión de actividades implica que los empleados de Yahoo deberán tomar permiso sin goce de sueldo o vacaciones pagadas. Es la primera vez en la historia de Yahoo que la empresa se ve en la necesidad de cerrar por fiestas. Cabe señalar que otras empresas, como Hewlett-Packard y Adobe Systems, aplican cada año la misma política de cierre navideño.Naturalmente, el sitio de Yahoo estará activo en el período, a la vez que el personal de soporte y atención al cliente trabajará normalmente. La medida se aplica únicamente a Yahoo en Estados Unidos. Las filiales internacionales aplicarán medidas similares, en conformidad con las legislaciones locales.

Fuente:DiarioTI

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio