Wikipedia llegará en DVD a las escuelas argentinas sin Internet

Entrevista con Jimmy Wales / Su idea llega a casi 330 millones de personas por mes

Según su creador, es la primera vez que la enciclopedia on line adopta fines sociales
Locuaz y sonriente, habla casi simultáneamente del presente, del pasado y del futuro. Como si en su mundo todo tuviera la instantaneidad de Internet. El universo de Jimmy Wales es tan amplio como la imaginación: las fronteras no existen para el fundador de Wikipedia, la enciclopedia online, libre y gratuita, compilada por miles de usuarios de todo el mundo, en 175 idiomas.
Su visita a Buenos Aires, para participar de un certamen de Junior Achievement, adelantó a LA NACION un dato prometedor: la inconmensurable enciclopedia será compilada en un DVD para repartir entre las escuelas argentinas sin acceso a Internet.
Se trata de un proyecto que Wikimedia Argentina presentó anteayer al creador de la megaenciclopedia. La iniciativa, impulsada por desarrolladores de software gratuito y el portal Educ.ar, tendrá en enero su versión final, lista para ser testeada por las escuelas, que tienen computadoras de distinta generación. Será la primera vez que los contenidos de Wikipedia se distribuyen con fines sociales.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña