Titularización Docente: reglamentación de la ley en la mira de los sindicatos

EXPECTATIVAS Y PESIMISMO

El Ministerio de Educación y la Junta de Clasificación deberán activar el proceso para que los docentes del nivel Medio puedan concursar por sus cargos luego de casi dos décadas. Los gremios esperan que este trabajo concluya el año próximo pero temen que se produzcan demoras.
Los gremios docentes esperan la urgente reglamentación de la Ley de Titularización.EL DATOCuatro mil son los docentes que estarán habilitados a concursar. Mil de ellos son idóneos con títulos habilitantes y supletorios.Los sindicatos docentes temen que la reglamentación de la Ley de Titularización demore más de lo previsto, pero pese a ello se mostraron expectantes ante la posibilidad de que esto suceda durante el 2010.[leer más]

Comentarios

  1. hola soy diego! pregunto porque en el chaco los concursos de ingreso en el nivel primario,biblioteca,etc... se realizan normalmente todos los años y los CONCURSOS DE NIVEL MEDIO no se realizan con normalidad todos los años, pese a la gran cantidad de horas vacantes tanto en cargos de auxiliares docentes como en horas catedra! la junta de clasificacion de nivel medio tendria que regularizar esta situacion mas eficientemente, ya que hay muchos estudiantes de carreras terciarias y universitarias que se estan formando para desempeñarse en dicha funcion docente y que al obtener su titulo se encuentran sin empleo y sin estabilidad laboral!

    ResponderBorrar
  2. HOLA DANIEL: " FELICITACIONES" VAS A SER PADRE DE NUEVO. CARIÑOS

    ResponderBorrar
  3. De que Daniel hablas?. Rdulovich?

    ResponderBorrar
  4. Señores lectores , con el mayor de los respetos y haciendo uso de mi derecho a réplica quiero decir que trabajo en la EGB N° 139, por los comentarios difamatorios hacia mi persona y mi tarea profesional, a quien hace abuso del anonimato (sinónimo de cobardía) no me interesa saber quien es porque seguramente no vale la pena, quien dice hacer público “mis antecedentes” le puedo ayudar , esc 474 - 20 años de edad con excelentes recuerdos, esc 914 construcción de edificio personal única con 30 alumnos aprox durante 10 años tengo el agrado de encontrarme con ex alumnos con título secundarios y el cariño, el respeto intacto. El reconocimiento de los que en esa época fueron mis superiores, esc 138 la que con mas emoción recuerdo, donde por trabajo con padres y gestiones mías, logramos que no solo los alumno de mi división sino los 2 grados de sexto viajen a Carlos Paz inédito en sexto para esa escuela y esa regional., donde lloré la muerte de una alumna de 14 años con cáncer y cuando puedo voy al río Bermejito por que ahí tengo los amigos mas leales, mis ex alumnos y sus papás.
    Escuela 64 el reconocimiento de la comunidad donde saben muy bien todo lo que hice en lo legal y humano para terminar con la corrupción ahí. Eso es parte de mi “historial” QUE QUEDA FEO QUE LO DIGA YO, SI, pero solo es para ilustrar a la persona que gratuita mente me difama,
    Como todo vil granuja pega donde mas me duele, mi excelente relación con padres y alumno, el cariño y la lealtad incondicional dentro y fuera de la escuela ya que sigo en contacto con la mayoría y ayudándolos hasta donde puedo y sin ningún interés mas que el de continuar con esa amistad.
    Aclaro que nunca tuve ningún cuestionamiento de ninguna índole sobre mi labor docente, por nadie, POR NADIE.
    Hay otras actividades que realizo que me enorgullecen, y gracias a Dios reconocidas como muy útiles pero no vienen al caso.
    Con respecto a tu identidad: serás algún colega que no puede lograr este reconocimiento de la comunidad? Será alguna directora que guarda algún rencor por que encontró a alguien que se planta y sin ningún interés le cuestiona los hechos de corrupción y si es necesario pide información sumaria? O que no me ha logrado quebrar con amenazas ni ha logrado que le chupe las medias? Lo lamento no aprendí y no lo aprenderé mas.
    Anímese, de su nombre como lo doy yo, acerque el “historial” me haría un gran favor porque no tiene nada mas que buenos recuerdos los que puede contar,
    Hágase cargo de lo que dice, y quisiera saber ¿por que? ¿a que se debe ese odio viseral?
    Que le pasó?, leyó algún libro de D´ELÍA?
    A LOS DEMÁS LECTORES, MIL DISCULPAS.
    Daniel Radulovich, DNI 17.027.547
    DOCENTE TITULAR EGB N° 139

    ResponderBorrar
  5. cuando hay ingerso en el nivel medio, es impresionante como guardan horas , los puntajes de gente recien recibida superan a otros que esatn trabajndo hace años. Apoyo a la titularizacion masiva! basta de acomodos

    ResponderBorrar
  6. No creo que haya concurso en el 2010.
    Recuerda que primero deben terminar la titularización masiva( plazo de 180 días desde la promulgación de la ley) . Luego de eso tienen que hacer relevo de datos para saber las vacantes que queden disponibles . Además reservar porcentaje para traslado , acrecentamiento. Todo eso lleva tiempo.
    Habrá que esperar creo

    ResponderBorrar
  7. hola e intersa saber que va a pasar con los docentes que estamos terminando la capacitacion de la ley 3527.si nos titularizan con los requisitos de esta ley o tenemos otros requisitos y si hay alguna informacion de que tipo de certificacion nos van a dar porque seria una injusticia .hace 3 años que nos estamos capacitando.gracias

    ResponderBorrar
  8. hola Aurora, pregunto por la titularizacion: se va aconsiderar la antiguedad en las escuelas de gestion privada?( las subencionadas)

    ResponderBorrar
  9. hola Aurora, en la titularizacion: se va a considerar la antiguedad en las escuelas de gestion privada que NO esten subvencionadas?
    Muchas gracias espero su respuesta.

    cariños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo