SITECH Federación evalúa la presentación de un pedido de inconstitucionalidad

Ley de Titularizaciones
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que están evaluando la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Titularizaciones. Tras la reunión con docentes en el gremio, sostuvo que la norma niega la carrera docente.

Un grupo de docentes concurrió al local de SITECH Federación, donde debatieron y analizaron la Ley de Titularizaciones. Al término de la reunión, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno destacó que existe disconformidad de los docentes por las titularizaciones, de acuerdo a los que les dijeron en las recorridas por algunas de las escuelas del Gran Resistencia. . Respecto a la reunión de esta mañana, Mijno comentó que analizaron las acciones gremiales y la posibilidad de algún tipo de acción legales. “El docente está buscando protegerse legalmente. ¿Qué encuentra en esta ley? Es inconstitucional , en cuanto niega la carrera docente, porque estamos acostumbrados a través del Estatuto, a través del orden de mérito, a través del trabajo, a través de la dedicación”, sostuvo el dirigente de SITECH Federación.Precisó que la mayor disconformidad se observa en los niveles Secundario y Terciario, en tanto, dijo que están evaluando la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la ley. Además planteó que la norma sancionada “consiste en acumular antigüedad sin cargo, y tendría mejores condiciones que aquel que tiene mejores antecedentes”. En tal sentido, sostuvo que “los más perjudicados son aquellos que querían trasladar porque no va a haber concursos de traslados, porque va haber titularizaciones y esto va a ocupar todo el año”. A lo que acotó que “se van a ocupar las vacantes, hay quienes van a querer presentarse pero no va a poder porque no hay concursos hasta que terminen las clases, incluso aquellos que están beneficiados con la propia ley, pero quieren ir a un concurso para definir su propio cargo, van a verse afectados”. Mijno insistió en expresar que “gran parte de la docencia se ha perjudicado”, aunque admite que “desde el punto de vista individual, alguno se puede beneficiar”. También aseguró que existe “mucha confusión porque la propia ley es confusa, en cuanto a los requisitos y condiciones, hay varios artículos que no se entienden bien, se ha creado un malestar porque al terminar el ciclo lectivo tiene que estar frente alumnos; los que son afectados están volviendo a las escuelas y están desplazando a gente a fin de año, así que están creando lo que es contrario a la estabilidad laboral, están creando un ambiente de disconformidad total sobre esta ley”.

Fuente:Chaco on line

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