Río Negro.Docentes y Educación discutieron política salarial y pago del SAC

Paritaria
En el marco de la reunión paritaria que se realizó en Viedma, ayer martes, se le dio tratamiento a diversos temas inherentes al funcionamiento educativo y a la cuestión salarial. Acordaron mantener un diálogo abierto y el próximo encuentro se hará el 28 de enero.

El encuentro se realizó en dependencias de la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Viedma, el cual permitió dar tratamiento a diversos temas, entre ellos, los concursos de ascenso en cargos directivos, el ingreso de auxiliares de residencias de nivel medio; el diseño curricular de nivel primario y el reglamento de nivel inicial; la estructura de cargos para Nivel medio; además de la cuestión salarial. Sobre este último tema en particular, el titular de la cartera dijo, “sabemos que es un tema que tenemos que debatir hacia delante, considerando que se suspendió hasta febrero, la paritaria nacional donde se iba a plantear el salario mínimo docente. Tenemos que esperar los resultados de esa reunión, además de ver la mejoría en los ingresos del país para ver cómo distribuir los recursos de acuerdo al fondo de coparticipación. Lo que quedó pautado y expuesto en el acta paritaria es la voluntad de ambas partes de hacer el mayor de los esfuerzos para tener un ciclo lectivo normal”.
En este marco, comentó que “quedó pautada y expuesta la voluntad de ambas partes de hacer el mayor de los esfuerzos para tener un ciclo lectivo normal”, dijo Barbeito.
Además, destacó –a través de un comunicado- el acuerdo al que llegó con los representantes gremiales de mantener una nueva reunión el próximo 28 de enero y la promesa de mantener abierto el diálogo. “Lo principal es contar con una resolución a nivel nacional, pero depende también de la refinanciación de la deuda provincial, con respecto a los ingresos que hoy está teniendo y la prioridad de garantizar el pago del salario en tiempo y forma”, señaló.
Por otro lado, aseguró que “si hablamos de la cuestión educativa en su conjunto hay que destacar los logros de la provincia de Río Negro. Podemos discutir si nuestros docentes son los mejores pagados o no, lo que no podemos discutir es el proyecto educativo que lleva adelante la provincia. Proyectos como la Jornada extendida y la Transformación de nivel medio nos distinguen, también la oferta de nivel superior con todas las tecnicaturas; los jardines maternales; las aulas virtuales; el secundario para todos los parajes de la provincia que brinda a los chicos de esos lugares la posibilidad de continuar sus estudios desde sus hogares con el acompañamiento de sus familias como cualquier chico de cualquier centro urbano”, y agregó “todo esto es parte de un proyecto educativo en marcha que se muestra día a día”.

Fuente:A .N .Bariloche

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta