Renunció Abel Posse

MAS BAJAS EN LA GESTION MACRISTA
Tras trece días en el cargo y envuelto en polémicas, Abel Posse renunció al cargo de ministro de Educación porteño y en su reemplazo "probablemente" asumirá el diputado nacional Esteban Bullrich.
Dos fuentes de primera línea del gobierno de la Ciudad confirmaron esta noche la renuncia del escritor a la agencia Noticias Argentinas.
La dimisión de Posse se produce trece días después de haber asumido y en medio de las polémicas que produjeron sus declaraciones. "No estaba cómodo como ministro. Quedó atrapado en una Ciudad en la que no se le perdona nada a Macri, así que para cuidarlo a el y al desarrollo del gobierno renuncia", precisó a NA un hombre cercano al jefe de Gobierno.
Más temprano varias fuentes de relevancia del macrismo habían dejado trascender que Posse tenía los días contados en el gabinete macrista.
La salida del ex diplomático se vino conversando desde el viernes pasado en el círculo más cercano al jefe de Gobierno, quien llegó a la conclusión de que lo mejor es pagar el costo político ahora y no entrar en una situación de desgaste como ocurrió con el ex jefe de la Policía Jorge "Fino" Palacios.
Posse asumió el 9 de diciembre, en reemplazo de Mariano Narodowski, pero un día antes publicó una polémica columna de opinión que despertó fuertes cuestionamientos y pedidos de renuncia de la oposición y los gremios docentes

Fuente: 26 noticias

Comentarios

  1. Abel Posse renunció...está bien ¿pero que quieren los docentes? no trabajar más? porque no se buscan otro trabajo paralelo si la plata no les alcanza?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio