El flamante ministro de Educación porteño, opinó que los gremios de la educación "negociarían de otra manera" un eventual aumento de salarios "si no tuvieran en los niños" una "herramienta de extorsión" como a su criterio son las huelgas
Posse criticó que una discusión salarial entre gobiernos y docentes ponga incertidumbre al inicio de un ciclo lectivo, y aseguró que el país debe volver "a la posibilidad de que la escuela sea el núcleo del tejido de la organización social"."Lo terrible está en que si los maestros no tuvieran a los niños, negociarían de otra manera sin tener una herramienta de extorsión", comentó.El ministro dijo que "no puede ser" que el alumno "pague la discordia" de una negociación de haberes, aunque aceptó que es necesario "hacer el esfuerzo más grande para que la carrera" educativa sea "importante"."Con este sistema de no poder negocir, el 50% de los ciudadanos envía a sus hijos a colegios pagos con tal que cumplan el año lectivo", señaló el funcionario. En tal sentido, apuntó que en el "sindicalismo debe haber un complejo de culpa" porque desde el rol docente "hay que proteger al niño".El minsitro también cuestionó "la politización del gremialismo", y admitió que su gestión aparece, en un inicio, como "difícil".
Fuente: Infobae
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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