Mijno dijo mantendrán la política de independencia de los gobiernos y los derechos docentes

El secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno.
Siendo una federación, SITECH mantuvo este lunes reuniones en cada una de las localidades en donde tiene presencia, para luego conformar este martes un congreso con todos ésos representantes, donde se discutirá primeramente la política del gremio, y en base ella determinar a quienes serán los conductores más apropiados. En relación a ello, el secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno, dijo que lo más difícil es “mantener la independencia” del Gobierno, y que seguirán su política de defensa del salario del docente, como también de la inversión para el sector educativo.
Este lunes se llevarían a cabo en cada una de las localidades reuniones con los representantes del gremio, y este martes se reúnen todas las entidades. En el encuentro se debatirán primero las políticas que tomarán como gremio, y luego en base a quien esté capacitado para aplicarlas, se designará al conductor. Mijno, actual secretario General de SITECH Federación, manifestó que seguirán con una política basada en la independencia del gobierno y en la defensa de los derechos de docente. Reconoció que han tenido problemas con gobiernos de distintos signos políticos, y que aún cuando sea “lindo recorrer alfombras rojas, es difícil mantener la independencia”.
Reiteró la recomposición salarial que se les otorgó del 4% cuando según sostuvo, la inflación fue del 20%, por lo que “vamos a seguir peleando por salario” e inversión educativa”. Mijno consideró que viene un año complicado, y en relación a ello se determinará la elección de quien esté más capacitado para llevar adelante la conducción. Por lo pronto este martes se reunirán para llevar adelante la elección de nueva conducción

Fuente:Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?