Malestar en ACHABI por falta de pago de la capacitación

Demora excesiva

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios manifestó el malestar por la falta de pago de la capacitación 2.009. Plantean que a falta de pago a los profesores que capacitaron a los bibliotecarios durante el 2009 se esta demorando excesivamente. Aseguran que ni el ministro Romero les dio respuestas.
ACHABI expresa el malestar por la falta de pago de la capacitación 2.009. En un comunicado, plantea el gremio de los bibliotecarios que “estamos llegando a fin de año y la falta de pago a los profesores que capacitaron a los bibliotecarios durante el 2009 se esta demorando excesivamente”. Sostiene que “esto genera un malestar importante de cara a la presentación de proyectos de capacitación para el período 2010-2011”. En tal sentido, remarca que ACHABI se encarga del 90% aproximadamente de la capacitación a bibliotecarios, por ello sostiene que no se trata de “un tema menor, ya que nuestros profesores se encuentran totalmente desilusionados al no poder remunerarse su trabajo”. Debido a esto, plantean que sospechan que “la distribución de los pagos es al menos injusta y parcializada”, y dice que no entienden “hasta hoy el criterio que se adopta”, pero no pueden s dejar de expresar su malestar por esta situación.Reconocen que la situación es difícil para todos, pero enfatizan en que “el Ministerio tenía presupuestadas estas partidas para este fin y nuestros profesores todavía esperan su pago”. Aseguran que ni siquiera el ministro Romero les dio respuestas satisfactorias a lo planteado.

Fuente:Chaco on line

Comentarios

  1. Es una realidad que mas que preocupar, espanta.
    Las acciones de capacitación se iniciaron en el mes de febrero, ya pasaron más de nueve meses y nuestras autoridades no dan la cara.
    ¿Hasta cuando debemos esperar para percibir los honorarios por demás devaluados?

    ResponderBorrar
  2. A VOS DANIEL PRETENDES QUE TE PAGUEN? QUE HACES? JA JA NO ME HAGAS REIR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?