Las clases arrancan el 1º de marzo en Capital, pero habrá más vacaciones

El ministerio de Educación porteño tomó la decisión tras no alcanzar los 180 días de clase por la Gripe A y los paros.
Los alumnos de todas las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires empezarán las clases el 1º de marzo del año próximosegún una nueva disposición del gobierno porteño, que además establece la creación de las vacaciones de primavera además de las de invierno.

La nueva disposición del ministerio de Educación porteño, a cargo de Mariano Narodowski, estipula que habrá un receso escolar para los alumnos de la ciudad, de todos los niveles y modalidades, según informó hoy el diario Clarín.

Ahora, en el calendario estudiantil quedaría pautado el inicio de las clases para el 1º de marzo, el receso de invierno entre 19 y el 30 de julio, el de primavera entre el 11 y el 15 de octubre, y el fin de las clases el 17 de diciembre.

Con estos cambios, la Ciudad será una de las jurisdicciones del país que primero empezará las clases en 2010. La provincia de Buenos Aires, mientras tanto, establecería su calendario escolar la semana próxima y las clases podrían empezar el mismo día que en la Capital Federal.

En realidad, el receso de octubre iba a implementarse este año pero como se perdieron diez días de clase debido a la Gripe A el gobierno porteño decidió hacerlo en el ciclo lectivo de 2010.

Se calcula que este año en la Ciudad se perdieron un total de 14 días de clases: cuatro por paros de docentes y 10 por la suspensión de clases por la Gripe A. Esto significa que no se llegarán a los 180 días de clases durante 2009

Fuente:Minuto uno

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"