Exposición de Esculturas en Casa de Cultura


“Riquezas del Río"

El domingo 13 de diciembre, a las 19.30hs la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, inaugurará una Muestra Regional de esculturas, compuesta por 31 obras, de la Escultora Ana María Medina.
La Exposición se titula "Riquezas Del Río", en alusión al material con el cuál están realizadas las obras expuestas: las de madera son raíces y troncos que la creciente del río ha depositado en sus costa; al igual que la arcilla, con la cuál la escultora modela sus obras en cerámica, es extraída del mismo río; siendo este mismo, proveedor de los materiales que utiliza esta artista para dar vida a sus obras.

Ana María Medina, Nació en Resistencia, es Maestra de Artes Visuales y Profesora de Escultura y Dibujo, egresada del I.S.P.E.A. - Bellas Artes.
En los últimos años obtuvo el Primer Premio “Adquisición” en el “I Salón NEA Litoral de Esculturas” (Rcia., Chaco); Segundo Premio en el “I Concurso Nacional de Escultores de la Nueva Generación del País” (Rcia., Chaco); Mención Especial y Premio del Público en el “I Concurso Nacional de Esculturas en Madera” (San Martín, Chaco); Segundo Premio en el “III Salón Internacional de los Países del MERCOSUR” (Paso de los Libres, Corrientes)
Ha expuesto de manera individual y colectivamente en distintos salones y eventos de la Argentina.

Entre sus Trabajos también se destacan los de restauración y conservación:
2009: Restauración de todas las Imágenes de la Capilla “Colegio Ntra. Sra. de Itatí”, (Rcia., Chaco).
2007: Restauración de Cuadro al Óleo “San Buenaventura Obispo” y “San Francisco Solano”. Perteneciente a la Capilla Histórica San Buenaventura del Monte Alto, (Rcia., Chaco)
- Restauración de óleo sobre madera de quebracho “Crimen sobre crimen” de Alfredo Santiago Pértile -1940- Perteneciente al Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta” (Rcia., Chaco).
2004: Restauración del “Portal lateral este del Templo Mayor” de la antigua misión jesuítica-guaraní de San Ignacio Miní, Misiones. (San Ignacio, Misiones).
2000: Restauración de Imágenes de la Iglesia Catedral (Rcia., Chaco).

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña