Casi ninguna provincia recuperará los días de clases perdidos

Desde su sanción en 2004, la ley de los 180 días nunca se cumplió en la totalidad del país. En Río Negro, los chicos perdieron 52 días. Neuquén sólo cumplirá con 137 días de clase.

¿Cómo se recuperarán los días de clases perdidos? Hasta ahora, sólo una provincia –Córdoba- ofreció una respuesta: extendiendo el ciclo lectivo.
El resto de las provincias, aún discute qué hacer. Y todo indica que ocurrirá lo mismo que en los años anteriores: poco y nada.
Según datos del Consejo Federal de Educación, desde su sanción en 2004, la ley de los 180 días nunca se cumplió en la totalidad del país: 12 jurisdicciones la incumplieron en 2004; 16 en 2005; 4 en 2006; 14 en 2007 y 22 el año pasado. En 2009, la situación es parecida y en algunos casos más grave aún: hay provincias que perdieron el 25 por ciento de clases por diferentes razones.
En este sentido los reclamos gremiales se ponen a la cabeza de las razones de los días sin clases, aunque la Gripe A también fue un motivo de importancia este año para suspender actividad en las aulas de todo el país.[leer más]

Comentarios

  1. no pude acceder al correo para averiguar que paso con las becas bicentnarios de obera misiones diseño industrial cuyos papeles enviamos en tiempo y forma antes del 21 de septiembre

    ResponderBorrar
  2. esta bueno el blog ojala nos sirva pero no me da la opcion de poner mi nombre por eso lo puse anonimo

    ResponderBorrar
  3. Gracias por visitar mi blog y por los comentarios!
    Respecto de las Becas Bicentenario "en la parte inferior de la página BECAS BICENTENARIO ( cuyo link está en la parte superior de este blog) dice "Consultas" , entré hoy sin problemas.
    Referente a poder colocar el NOMBRE de quien DEJA COEMENTARIO , lo pueden hacer seleccionando la opción nombre/URL.Si tienen un blog o web rellenan el espacio para URL , de lo contrario sólo la de nombre y ya está.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"