Buenos Aires. Maestros con uniforme

RECHAZO DOCENTE A CURSOS DEL GOBIERNO PORTEñO

El Ministerio de Educación de la ciudad puso a la policía a cargo de la capacitación del docente ante “el fenómeno adicción”. Los gremios reclaman un abordaje preventivo y no represivo.
Más de un maestro porteño se habrá sorprendido al ver que el gobierno de la ciudad pondrá en manos de la policía parte de la capacitación docente ofrecida este verano. En el marco de un escándalo por espionaje ilegal que involucra a un ex funcionario del Ministerio de Educación porteño, y con un nuevo ministro resistido por la comunidad educativa, la oferta de un curso sobre adicciones dictado por toxicólogos de la Federal resultó, al menos, extraña, y puso a los gremios docentes en estado de alerta.
“El docente actual frente al fenómeno adicción” es el título del curso de capacitación que será dictado en el Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA), en su sede de Caballito, del 17 al 23 de febrero de 2010. La cursada estará a cargo de dos miembros de la División Prevención Social de Toxicomanías de la Policía Federal Argentina.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña