Actividades que se desarrollaron esta semana en el Complejo Centrochaqueño

17/12:

Anual 2009 de la Escuela María Díaz Colodrero


El Jueves 17 de diciembre a las 21 horas se realizó la presentación de la Muestra Anual 2009 de la Escuela María Díaz Colodrero .
Las alumnas interpretaron la obra musical ‘Aquí podemos hacerlo’, en la cual se pudo apreciar lo que es el género de la comedia musical, en el cual se complementan la actuaci{on, el canto y el baile.
Más de cincuenta intérpretes en el escenario con canto, baile y actuaciones.
Interpretaron Danzas Arabes, Arabe Moderno, Disney en Arabia, Arabe infantil con velos, Bellydance, Wings, Arabe Flamenco, Danza con Velos, Derbake Infantil, Las Aladinas y sus canastitas, Danza con Bastón, Bellydance moderon, Solo de Derbake, Aquí podemos hacerlo, Mi sueño hecho realidad .
En canto, Carla Lusiana Montes interpretó ‘Héroe’.


ENCUENTRO DE AGRONOMOS DOCENTES

El 17de diciembre en horas de la mañana en el Complejo Cultural Centro Chaqueño se realizó el 3er. Encuentro de Agrónomos Docentes, una propuesta popular para el fortalecimiento de la inclusión educativa provincial.
Sus directivos, Luis Alejandro Brondo y Tito Luis Romano, expusieron sobre las actividades relacionadas con la soberanía alimentaria y la producción en colonias.
En su condición de Maestros en Técnicas Agropecuarias, los integrantes de esta asociación desarrollan su actividad en la Provincia del Chaco, trabajando intensamente por el sector productivo.
Entre sus objetivos está implementar nuevos paradigmas donde la agricultura mantenga y mejore la fertilidad de los suelos, conserve y recupere la biodiversidad de las áreas degradadas de cultivo, surgidas como consecuencia de prácticas agrícolas inescrupulosas como el desmonte de los bosques nativos y el avance de la sojizacióin, y donde el trabajo agrícola sea capaz de proporcionar valores humanos socialmente justos de viabilidad económica y permita la sustentabilidad actual y para las futuras generaciones.

18/12:

La Noche de Pampa del Infierno

El 18 de diciembre a las 21:30 horas se presentó en el Complejo Cultural ‘La Noche de Pampa del Infierno’.
Con el objeto de difundir nuestra cultura musical y defender nuestro patrimonio cultural, Angel Ferreyra presentó el espectáculo.
La función incluyó la actuación de muchos artistas, como Erika Pona, Adrián Cirera, el Cango Banega, Gonzalo Cejas, Pajarito Schultein, Víctor Paz y Carlos Torres, entre muchas otras personalidades.
El sonido de las voces, guitarras, bajo, batería, acordeón y otros instrumentos autóctonos dijeron ‘presente’ en este espectáculo artístico y musical.
Angel Ferreyra es un artista reconocido por sus participaciones en Cosquín, La Fiesta del Chivo, y muchos otros eventos en todo el país.
Recordamos que cuando se cumplieron los 100 años de la permanencia argentina en la Base Marambio, Angel Ferreira hizo el arreglo musical del Himno Nacional Argentino junto al grupo La Troja.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta