Los gremios que pararon aseguran que continuarán la lucha por sus derechos en la docencia

Pese al descuento anunciado por Romero
En otra jornada de paro docente y luego que desde el ministerio de Educación confirmaran que habrá descuentos para el personal que adhirió, llegó la respuesta desde los sindicatos, redoblando la lucha. Rosa Petrovich de ATECH, dijo que el “gobierno con esta represalia está equivocando el camino”. Eduardo Mijno, dijo estar “asombrado (con Romero) que siendo sindicalista propone represión , pretendiendo ahogar la lucha”. Norberto Piñero sostuvo que el anuncio “es una sonsera y lejos de amedrentarnos, nos empuja más a luchar”, señalaron a DiarioChaco.com.
No tardaron en conocerse las opiniones de cada gremio que concretó una nueva medida de fuerza durante este miércoles. Nuevamente, los docentes pararon, y según los dirigentes la adhesión prácticamente fue total.
Rosa Petrovich de ATECH, señaló: “Nuestro más enérgico repudio, esto es una represalia de parte del gobierno y el camino que deben tomar es por el diálogo enserio y no de sordos, deben acercar alternativas de solución al conflicto salarial”, contestó la dirigente y le dijo al ministro de Educación Francisco Romero: “La represalia nunca ha sido el mejor consejero a ningún gobierno de turno”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo