LANZAN PROGRAMA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS RURALES

El ministro de Educación, Francisco Romero, y el equipo técnico de la Secretaría de Deportes de la Nación mañana, a las 10, anunciarán.
Mañana, a las 9, se lanzará el Programa de Capacitación “Desarrollo de la Actividad Física y Deportiva en Escuelas Rurales y de Fronteras”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. La iniciativa se presentará en el salón del Ministerio de Educación del Chaco.
Este programa está destinado a docentes de esta modalidad y una de las escuelas seleccionadas para desarrollar esta iniciativa es la EGB N° 418, ubicada en Colonia El Pastoril de Villa Ángela, resaltando que esta institución cuenta con una matrícula escolar total de los pueblos originarios.
En la oportunidad, visitará la Provincia el equipo técnico de este programa nacional, Alejandra Otero y Mariano Medici, quienes serán recibidos en el Ministerio por el ministro de Educación, Francisco Romero, y demás funcionarios de su gabinete. Luego de los saludos protocolares, el ministro Romero y Otero y Medici realizarán una conferencia de prensa, a las 10, en el salón de reuniones de la cartera educativa, donde darán a conocer el alcance del programa.
El equipo técnico de la Secretaría de Deportes de la Nación, junto al director de Educación Rural, Duilio Enrique Martínez, continuará con la agenda en Villa Ángela donde serán recibidos por el intendente de esa localidad, Oscar Domingo Peppo, y autoridades de la Región Educativa III.EL VIERNES CAPACITACIÓN
En tanto, el viernes 30, a partir de las 8, el equipo técnico de Deportes llevará a cabo una capacitación al personal docente y alumnos de la EGB N° 418. No solamente será con una orientación pedagógica, sino que también la institución recibirá elementos para contribuir con la práctica deportiva (como pelotas de fútbol, voley y básquet) y para el desarrollo de la actividad física (como colchonetas de distintos tamaños).

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña