GREMIOS Y LEGISLADORES DE DISTINTAS PROVINCIAS RECLAMARON EL BLANQUEO DEL INCENTIVO DOCENTE

Representantes gremiales y legisladores de distintas provincias se reunieron esta mañana en Paraná invitados por la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para discutir estrategias con el fin de lograr el blanqueo de montos que perciben los docentes por medio de leyes nacionales • Según dijo a APF César Baudino, secretario general del gremio entrerriano, plantearán al Congreso nacional que trate modificaciones a la ley de Financiamiento Educativo y el Fondo de Incentivo Docente • Estuvieron representadas las provincias de Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otras.
“Estamos con representantes de Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros, con el objeto de plantear desde el interior una organización para que la Legislatura nacional pueda tomar este tema que es de preocupación de las provincias y de los actores de la educación en todo el país. Son asignaciones que hoy vienen en concepto de no remunerativos, ni bonificables. Al terminarse estas leyes pretendemos que continúen con un criterio diferente y que vaya al sueldo básico”, explicó Baudino.
En este sentido, el dirigente sostuvo que también invitaron a legisladores entrerrianos en ejercicio y electos, y a la presidente del Consejo General de Ecuación (CGE) para debatir a las 10 en la sede del gremio. “Es muy importante que ellos se preocupen por estos temas”, añadió.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"