Exitoso Encuentro de Saenzpeñenses en Casa de Cultura

Rememorando pequeñas y grandes historias de la ciudad
El domingo 11 de octubre, con gran convocatoria, Casa de Cultura se convirtió en la sede del 1er. Encuentro de Sáenzpeñenses, recibiendo en sus instalaciones a un gran número de personas que compartieron historias y anécdotas de la vida de la ciudad a través del tiempo. Este Encuentro fue organizado por la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, con la finalidad de fortalecer las raíces, el sentido de pertenencia, la identidad y lograr una oportunidad de encontrarse para compartir y trasmitir a las nuevas generaciones, distintos aspectos de la vida de Sáenz Peña, a través de los años.
Declarado de interés Provincial, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco; contó con la presencia del Intendente de la ciudad, el contador Gerardo Cipolini y otras autoridades municipales.
Con palabras de agradecimiento a todos los presentes, la Directora de Promoción Cultural, Alicia Gaña, dio comienzo a este encuentro seguido de la proyección de un emotivo video; que también puede verse en la web: http://www.youtube.com/watch?v=bJLnPuZE5MY
Entre los participantes que expusieron sus historias y anécdotas, estuvo presente el saenzpeñense Ing. Raúl Gómez Moreno, que actualmente reside en la ciudad de Rosario, y es el autor del diseño del rastrojero. La Sra. María Guizdacoff, mostró sus bandas de reina 1960 de la Colectividad Búlgara y de todas las Colectividades, haciendo una breve referencia al acontecimiento. Así también, estuvieron compartiendo parte de sus vidas la Sra. Lupa Díaz, Martino Marich, Lipi Martel de Peche, Gustavo Valdivia, Aníbal Cramazzi, Luis Agudo, Teresa Kraft, Eduardo Molina, Ramón Pellizari, Mafalda Pereto de Iñiguez, Francisco Sáez, Cristina Rscala, Magadalena Nieto de Cabanillas, Magda Guchea, Gloria Albarracín y docentes de la UEP N °140 “Nuestra Señora de la Guardia ”.
Luego de casi tres intensas horas de compartir y poner en valor los recuerdos, el encuentro continúo con un lunch de agasajo, de la Dirección de Promoción Cultural, para todos los asistentes.

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"