El Consejo Federal de Educación postula volver al modelo de escuelas secundarias en todo el país

16 de OctubrePor primera vez participó Francisco Romero, titular de la cartera educativa
Francisco Romero participó del Consejo Federal de Educación.
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, participó, por primera vez desde su asunción, de la asamblea del Consejo Federal de Educación que reúne mes a mes los ministros de todas las provincias del país en el Ministerio de Educación de la Nación. La reunión presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El debate se centró en un documento que postula el retorno al modelo de escuela secundaria con una duración de cinco años: un ciclo básico de tres, y un ciclo orientado de dos años con diferentes especialidades que faciliten luego una pronta inserción laboral, en lugar del actual Polimodal.
Más profesores de tiempo completo y un nuevo diseño curricular que termine con la fragmentación del conocimiento serán parte de las modificaciones para todas las escuelas del país.
Romero afirmó que se trata de una reforma que contiene fundamentalmente “el planteo de la identidad de la escuela secundaria recobrando la igualdad de formación e inclusión social ciudadana”. Y destacó que de esta manera “los alumnos estarán mejor capacitados para el trabajo y también para la Universidad”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo