Cursos, Charlas y conferencias

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Delegación Regional Uruguay, invita a docentes, supervisores, funcionarios, estudiantes de profesorados y miembros de organizaciones no gubernamentales a participar de los siguientes cursos a dictarse los días 5 y 6 de octubre en nuestra ciudad:

* 5 de octubre. Curso: "La República Moderna y la primera etapa de establecimiento de los Derechos Civiles y Políticos".
Objetivo: Reflexionar sobre los debates fundacionales y el desarrollo hístórico de las libertades civiles y políticas a partir de la modernidad.
Contenidos: Protección del Estado Moderno; seguridad de bienes y de personas. Las formas de seguridad pre-modernas y modernas. Diferentes enfoques teóricos sobre la república y la ciudadanía.

* 6 de octubre. Curso: "El Estado de Bienestar y la ampliación de la ciudadanía democrática: libertades civiles, políticas y sociales".
Objetivo: Reflexionar sobre los conceptos vinculados con las libertades civiles, políticas y sociales en el contexto histórico del Estado de Bienestar.
Contenidos: Propiedad y libertad en la construcción de ciudadanía hasta el Siglo XX. Trabajo y libertad: el debate del Siglo XX. Ciudadanía democrática y seguridad social. Fordismo y Estado Social. Crisis del Estado Social y Neoliberalismo.

Ambos cursos son dictados por el Licenciado Carlos Dasso, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Los mismos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Normal "Mariano Moreno" en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas (ocho horas cada uno).

Inscripción: (sólo por mail) http://ar.mc544.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ddhhcdelu@hotmail.com; especificando nombre y apellido, D.N.I., institución a la que pertenece y dirección de mail.

CUPO LIMITADO DE 60 PERSONAS POR CURSO.

El curso otorga el puntaje mínimo correspondiente a ampliacíón de antecedentes culturales.

Colabora: Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Paola Izaguirre
Coordinadora
Subsecretaría de Derechos Humanos
Delegación Regional Uruguay

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta