Radiografía de los estudiantes en su día


Los estudiantes argentinos son proactivos, tienen metas, son fieles a las marcas y casi no practican deportes. Así lo demostró un estudio realizado en la población adolescente de las principales ciudades del país –aquellas que tienen más de 50 mil habitantes–. La investigación demuestra que lejos de no saber qué quieren, los estudiantes piensan en su futuro.

Se definen como personas dispuestas a aprovechar las nuevas oportunidades que


se presentan en su vida, así como también a incorporar nuevos conocimientos, en particular, afirman darle mucha importancia a la vida académica.
Sin embargo, según los resultados del informe de la consultora EPM Gustavo Quiroga, existe una clara diferencia entre los estudiantes que concurren a instituciones públicas con los que van a las privadas.[leer más]

Comentarios

  1. hola, soy un estudiante, y me gustaria informar en este blog...q a pesar de q existan muchos estudiantes q deciden bagar en su etapa de adolescente, existen otros q desean con ansia participar en concursos estudiantiles. En mi curso decidimos participar de un evento q se realizaria en buenos aires los primeros dias de octubre, solicitamos ayuda del ministerio de educacion y respondieron sin interes. Si no se apoya a los jovenes y demas sectores de la sociedad, los indices seguiran tal como los informa usted.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Doy fe de que existen , muchos jóvenes como vos. Conozco a varios .
    También estoy de acuerdo con vos acerca de que es necesarios crear espacios de participación y apoyarlos. Especialmente ejecutar políticas de gobierno , en la que la educación de verdad sea lo primero y no sólo discurso de campaña.
    Los felicito e invito a enviarme información y fotografias del evento en el que participarán para subir al blog o reflexiones acerca de sus intereses para compartir con los lectores del blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?