Día del maestro: a los futuros docentes les preocupa la falta de autoridad

Admiten que es necesario reconstruirla para poder ejercer bien su profesión.

Quiénes son y de dónde provienen los futuros maestros. Cómo califican la educación que reciben y qué les preocupa. Un estudio flamante da pistas sobre el perfil de quienes están a un paso de ponerse al frente de las aulas.El informe, dirigido por Emilio Tenti Fanfani, fue realizado por Unesco Argentina a pedido del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación.

Su objetivo es "conocer opiniones, actitudes, valoraciones y expectativas" de los profesores y estudiantes de los institutos públicos y privados de formación docente del país. Esta nota hace foco en los estudiantes y rescata algunas de las observaciones de la investigación que surgieron de una muestra de 3.091 alumnos, futuros maestros y profesores de inicial, primaria y secundaria.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"