5.770: Comienza el Año Nuevo judío


Esta tarde comenzarán los festejos para celebrar el Rosh Hashaná –o cabeza de año-, que alcanza el 5770 en el calendario hebreo. Con dulces y velas la comunidad se prepara para iniciar un periodo de reflexión.
Se inician hoy los festejos por el Año Nuevo judío. Este año el Rosh Hashaná, como se denomina a los primeros días del nuevo año, coincidirá con el Cabalat Shabat, la ceremonia de recepción del día de descanso. El calendario hebreo indica el comienzo del año 5770, que se espera desde la víspera con reuniones religiosas y gastronómicas.
Continuará durante el sábado abriendo un periodo de introspección y reflexión que se da al comienzo del año donde se evalúa el año anterior y se planifican las acciones para el nuevo.
"Contrariamente a otras festividades, Rosh Hashaná, o 'cabeza' de año, no tiene un origen histórico o agrícola. Marca el comienzo de un nuevo ciclo y es el día del juicio, día de introspección, momento de considerar lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer" explican desde la comunidad judía.
El Rosh Hashaná es el inicio de un período en el que, durante diez días, reflexionaron sobre lo obrado. Este tiempo, denominado como Yamim Noraim, donde existe espacio para el arrepentimiento y la reparación de errores, culmina con la celebración del Yom Kippur o día del Perdón.


Fuente:Urgente 24

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"