1er. Concurso Escolar “Valores de Vida”

El próximo miércoles 30 de septiembre, Casa de Cultura se convertirá en la sede del evento, en donde niños de 3 y 4 grado escolar participarán, del concurso “Valores de Vida”; en el cuál que cada grado escolar, coordinado por su Maestra, escenificará un cuento, un mito, una leyenda o un refrán, en cuál se refleje un valor humano.
Organizado por la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, como parte de sus actividades en articulación con las Escuelas primarias. El presente Concurso se enmarca en la responsabilidad que el Municipio y la escuela asumen de promover los valores universales, basados en la dignidad de las personas y en el desarrollo de actitudes solidarias, como aporte a la construcción de una sociedad más equitativa.
La enseñanza de los “valores universales” tiene la misión de acompañar a los niños en el proceso de incorporación de valores y en el aprendizaje de actitudes que les permitan practicar, en forma gradual, un modelo de conducta basada en el ejercicio de la responsabilidad de su libertad. Los cuentos, leyendas, mitos y refranes siempre han sido una herramienta muy valiosa para los maestros. A través de ellos, los niños aprenden valores, costumbres, tradiciones y la historia de nuestra cultura; siendo en consecuencia un importante elemento de animación a la lectura.
El Premio al mejor valor representado, constará de un viaje de excursión, para todo el grado/ división, a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"