Eventos en el Complejo Cultural Centro Chaqueño

Luego de la estupenda realización -el viernes- del Festival Interamericano de Danza organizado por al CIAD a partir de las 17 y hasta las 23, que delitó a todos los presentes con su notable calidad artística, el Coro Polifónico de resistencia y el de la Universidad del Chaco Austral hicieron su presentación en el Complejo Cultural Centrochaqueño, tras lo cual se rindieron sendos homenaje a Esperanza Petroff y Pedro Muscar, como así también se entregaron recordatorios post-morten a integrantes que marcaron su trayectoria en el Coro Polifónico Saenzpeñense.










El Complejo Cultural Centrochaqueño de esta ciudad ofreció el sábado un Concierto de Gala con la presentación del Coro Universitario de la UNCAus y el Coro Polifónico de Resistencia bajo la dirección del Prof. Pedro Muscar.En primer término lo hizo el Coro de la Universidad del Chaco Austral quien entonó los siguientes temas musicales: Ven Cantemos, Instrumentos Tobas, El Señor Juan Sebastian, De Longe Tambem Se Ama, El Día que me quieras, A mi manera, todo bajo la dirección de María Rosa Cantora. Una vez más a sala llena, el público disfrutó y aplaudió a modo de aceptación este excepcional espectáculo.Posteriormente hizo su presentación por primera vez en el escenario del Complejo Cultural de esta ciudad el Coro Polifónico de Resistencia quienes reglaron al publico presente interpretaciones como Ave Maria, Dissi a l´amata mia, Scaldava il sol, Ecco mormurar lónde, Ijos Claros Serenos, Ay luna que reluces, Yolanda Elizondo, Felipe Boero, entre otros. Finalizado el concierto se realizaron una serie de reconocimientos a su labor musical en la dirección coral a los directores Esperanza Petroff y Pedro Muscar, como así también se entregaron recordatorios post-morten a integrantes que marcaron su trayectoria en el Coro Polifónico Saenzpeñense, como Rosita Speciales, Margarita Echarri de Sanabria y Víctor Hugo Jerez.El cierre de esta presentación fue espectacular con la interpretación de ambos coros entonando la 'Canción de la Amistad' dando un marco de confraternidad.
Una de los reconocimientos fue recibido por Esperanza Petcoff, directora del Coro Polifónico de Sáenz Peña por mas de 40 años, quien manifestó su agradecimiento por este reconocimiento y también se mostró halagada de poder escuchar al Coro Polifónico de Resistencia ya que hace muchos años que conoce a sus integrantes además de haber cantado con ellos en varias oportunidades.
...
El día domingo el grupo de Títeres de la Sala Setiembre concurrió al Hospital 4 de Junio para brindar un impecable espectáculo y alegrar a los pequeños, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta