LA PROBLEMÁTICA DEL INGRESANTE A LA UNIVERSIDAD

Proyecto Institucional de la UNCAus financiado por Nación


El “eterno” problema de articulación entre los Niveles Medio/Polimodal y Universitario, se ve reflejado en el “fracaso” que anualmente se observa en las pruebas de ingreso a las distintas carreras que se ofrecen en las Universidades. Este “fracaso” no es estrictamente el de los alumnos, sino también de un Sistema Educativo debe garantizar la calidad y equidad en la enseñanza formal.

En este escenario nos encontramos comprometidos todos los que, a través de experiencias de articulación propiciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT), hemos podido apreciar la brecha existente en lo conceptual, actitudinal, procedimental y también porqué no decirlo, desde lo organizacional, desde lo afectivo, ya que nos encontramos por un lado con una perspectiva dominantemente socializadora y culturalizadora y, por el otro, con una mirada eminentemente cientificista.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"