Joven saenzpeñense disertará en la Universidad Nacional de Colombia

* Judith Butler (Filósofa Norteamericana, cuya teoría es el eje académico principal de las investigaciones de Erica Koleff, en torno al Género y la performance) & Erica Koleff. Fotografía tomada en la 35 Feria Internacional del libro, Buenos Aires 2009

Erica Koleff, fue invitada por el Instituto Hemisférico de Performances y políticas de Universidad de Nueva York, y la Universidad Nacional de Colombia a participar del 7º Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, titulado “Ciudadanías en escena: Entradas y salidas de los derechos culturales”, a realizarse en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, durante la última quincena de agosto.
El motivo de esta invitación se fundamenta en que, desde hace varios meses y actualmente, a la par de sus colaboraciones con la Dra. Alicia Gaña, en la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, y ser docente en la carrera de Trabajador Social en la U.E.P. Nº 142; forma parte de un grupo académico de investigación vinculado con el “Seminario Permanente de Género, Sexualidad, Cultura Visual y Performatividad” que se desarrolla en México con la participación de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM (Universidad Nacional de México) e integrado por académicos y artistas de distintos puntos geográficos de Latinoamérica. Por tal motivo, durante la realización del Encuentro, en Bogotá, se reunirá con todos sus pares y ofrecerá unas series de disertaciones en la Universidad Nacional de Colombia.

“Este Encuentro en Bogotá tendrá como eje central los "derechos culturales" y sus complejas relaciones con las ciudadanías en contextos tanto históricos como contemporáneos. Los derechos culturales también destacan la enorme brecha entre el discurso jurídico y las vivencias sociales, entre la teoría escrita y las prácticas corporales, y nos impulsan a investigar estas tensiones, antagonismos y asimetrías sociales, y las prácticas y estrategias performativas que artistas, actores sociales, pueblos y estados utilizan para intervenirlas” – Erica Koleff- .

Erica Koleff es Licenciada en Dirección Escénica, egresada del IUNA- Dpto. de Artes Dramáticas (Bs. As.), Realizadora Integral de Cine y TV, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica (Bs. As.) y Maestra de Danzas, egresada del ISPEA (Sáenz Peña- Chaco).

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio