Gremios Docentes, Estatales y Agrupaciones Provinciales unidos para reforma articulo 75 Constitución Provincial en defensa de beneficios previsionales

Como estaba previsto el día de hoy en la sede de AMUDOCH sito en obligado 250 se llevo a cabo una conferencia de prensa de gremios docentes, estatales y agrupaciones provinciales, en la que se dio a conocer la intención de impulsar una reforma constitucional, concretamente el articulo 75 de la Constitución Provincial para despejar cualquier riesgo que ocasionaría el “Convenio de Armonización”, como así también el riesgo de una mayoría circunstancial de cualquier gobierno en la Cámara de Diputados intentando modificar la ley previsional en perjuicio de los trabajadores , en el mencionado artículo de la Constitución Provincial se incluye beneficios fundamentales que rigen en la provincia como ser: el 82% móvil, la edad jubilatoria, el haber inicial y la mantención de regímenes especiales.
Al mismo tiempo se anunció la organización de una movilización provincial hacia la cámara de diputados, de todos los empleados estatales y docentes el día de tratamiento de reforma del artículo 75. La propuesta del texto elaborado y consensuado entre los gremios docentes, estatales y agrupaciones provinciales quedo redactado de la siguiente manera:

ARTICULO 75: la ley asegurara a todos los empleados públicos jubilaciones y pensiones de igual carácter a los beneficiarios de las mismas garantizando el 82 % móvil como mínimo del haber remunerativo y su automaticidad. la edad máxima de 60 años para acceder al beneficio jubilatorio con excepción del personal docente y policial a quienes se les mantendrá como mínimo los derechos establecidos en los regimenes especiales existentes. el haber jubilatorio inicial será sobre la base de haberes actualizados que surgirá del calculo como máximo de los 10 mejores años a elección del beneficiario. se compensaran años de servicios con aportes por edad en la proporción de dos años de servicios con aportes excedentes por un año de edad faltante. no podrá dictarse legislación regresiva y/o vulnerar derechos adquiridos.
El texto fue rubricado por los siguientes sindicatos y organizaciones:
Ø FEDERACION SITECH
Ø ATECH
Ø UPCP
Ø SI. EMP. RE.
Ø APOCCH-TRIBUNAL DE CUENTAS-
Ø FISCALIA DE ESTADO
Ø ASAVICH
Ø AMUDOCH
Ø EMPL. PUBLICO PODER EJECUTIVO
Ø ORGANIZACIÓN Y ASUNTOS LABORALES
Ø UTRE
Ø U.T.J.CH.
Ø AÑOS VIDA
Ø ASOC. SIND. EMPL. CONTADURIA Y TESORERIA GENERAL DE LA PROVINCIA
Ø A.CH.A.BI.
Ø APTASCH
Ø SITECH SUDESTE
Ø ASAFE
Asimismo, se acordaron las actividades a llevarse a cabo a partir de la semana que viene que consistirán en conversaciones con cada diputado de todos los bloques para explicitar el ante proyecto de reforma, en el mismo sentido se solicitó audiencia a la Comisión de Asuntos Constitucionales y al Bloque Justicialista.
Por otra parte se decidió convocar a una jornada de debate y esclarecimiento con invitación especial a todos los diputados de la cámara a los fines de ratificar el compromiso asumido en la campaña electoral de que en esta provincia no se iba aplicar la armonización ni quitar derechos esenciales relacionados con el sistema previsional.
[Leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco