Jubilados podrán optar por el prorrateo de los 10 mejores años

Diputados aliancistas aprobaron la norma
La norma fue sancionada con votos 18 de los diputados de la Alianza. El oficialismo mocionó su permanencia en cartera.
Diputados sancionó una ley, autoría del diputado aliancista Leandro Zdero - a través de la cual los empleados administrativos que hubieren accedido a la jubilación con anterioridad a la sanción de la ley 6155, podrán optar por la liquidación del haber conforme a la misma. Fue aprobada solamente con los votos positivos de los legisladores de la Alianza.
La norma fue sancionada con votos 18 de los diputados de la Alianza. El bloque del PJ y Libres del Sur mocionaron su permanencia en cartera.[Leer más]

Comentarios

  1. Carlos M (San Luis)1/8/09, 9:27 a.m.

    ANSES ha publicado una tabla que se utiliza para los jubilados con coeficientes que indican la variación salarial de los docentes activos de todo el país.
    Es una enorme tabla llena de números, pero observemos un número, en Febrero del 2004 el coeficiente es de 3,585 Es decir que en promedio los docentes del país multiplicaron por 3,585 su sueldo desde Febrero del 2004 a Diciembre del 2008. En el mismo período, la maravillosa San Luis incrementó en 2,112, dicho de otro modo.
    Un docente del país que cobraba $1000 en Febrero del 2004 ahora cobra en promedio $3585, en cambio un docente de San Luis que cobraba $1000, ahora cobra $2112.
    De más está en decir que es el coeficiente más bajo del país, que tira abajo el promedio nacional y que perdimos la carrera con respecto a cualquier provincia del país, estamos a $1570 detrás del promedio nacional.
    Eso sí tenemos a los docentes más tranquilos del país, lo que indica que la mano dura del gobierno rinde sus frutos, mientras más duro se los trata a los docentes más tranquilos son.
    ¿Porque elegí Febrero del 2004? Porque es la época que comenzó la política de mano dura del Alberto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral