El 31 las clases se reanudan con paro

Dos sindicatos docentes provinciales definieron ayer convocar a una medida de fuerza en el retorno de los alumnos a las aulas. Se trata de Federación Sitech y Atech, por la falta de respuestas favorables a pedidos de mejoras salariales. Por otra parte, Utre -Ctera tendrá hoy una asamblea de delegados para analizar la situación y proponer alternativas al conflicto.

Una asamblea de delegados de Atech, realizada ayer en Resistencia, determinó un paro por 24 horas para el 31 de julio. La secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, hizo saber a NORTE que si la fecha de inicio de clases se cambia, también lo hará el día de paro. En rigor, las actividades escolares comenzarán el lunes 27 con una capacitación docente que se extenderá hasta el miércoles 29; en tanto que el jueves 30 las escuelas analizarán la readecuación de contenidos por la emergencia y recién el viernes 31 se sumarán los estudiantes a clases.[Leer más]

Comentarios

  1. hay clase el lunes 27???

    ResponderBorrar
  2. En el Chaco el lunes COMIENZAN ACTIVIDADES con CAPACITACIÓN (27,28 y 29), READECUACIÓN DE CONTENIDOS (30)y CLASES el 31 (recordar que para ese dia ATECH Y FEDERACIÓN SITECH convocan a PARO)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral