El 31 de julio se reanudan las clases en la Provincia

Suspendidas por la Gripe A
El ciclo lectivo recién se reiniciará el viernes 31 de julio, tras una jornada de readecuación curricular y planificación de compensación de las clases. (Foto Ilustración: criticadigital.com)
El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes acordaron que el 30 se realizará la readecuación curricular y la planificación de compensación de clases perdidas por la emergencia de la gripe A. Las nuevas fechas de capacitación provincial docente son el 27, 28 y 29 de julio. Por lo tanto, el ciclo lectivo recién se reiniciará el viernes 31 de julio y no el lunes 27 como estaba previsto.[AMPLIAR]

Comentarios

  1. noentiendo entonces el 27 no?empiezan el 31?en ningun lugar pude encontrar la informacion clara

    ResponderBorrar
  2. yo soy de rio negro y no hay una informacion clara

    ResponderBorrar
  3. Docente de Río Negro esto es lo que acordaron gremios y Ministerio (asi está en la nota del diario):Regreso escalonado
    En Río Negro, la actividad en las escuelas retomará su ritmo normal el 3 de agosto, aunque los porteros, directivos y docentes deberán presentarse en sus lugares de trabajo, escalonadamente durante la próxima semana. El lunes 27 regresará el personal de servicios generales, para iniciar las tareas de desinfección de los establecimientos escolares.

    El miércoles 29 será la vuelta a sus funciones de directores y supervisores, con el objeto de preparar la organización escolar para la reanudación del ciclo lectivo, mientras que el jueves 30 los docentes retomarán funciones en las aulas, para recibir a los alumnos el lunes 3 de agosto.

    Los docentes el 30 se presentan para reunión de trabajo , los alumnos recien el lunes 03.
    Un abrazo , espero se haya aclarado la info.

    ResponderBorrar
  4. En Chaco las clases (con alumnos) inician el 31 (acaban de decidir PARO para ese día SITECH FEDERACION Y ATECH). Los docentes realizan capacitación 27,28 y 29. (Los que no se capacitan cumplen horario en escuela o colegio). El 30 todo el personal se presenta para reorganizar contenidos(sin alumnos).
    Varias pcias decidieron inicio de clases es 03/08. Otras aún lo están analizando. TODA LA INFO LA ENCONTRAS EN EL BLOG.
    Abrazo. Gracias por visitar mi blog!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral