EL 27, 28 Y 29 DE JULIO SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN PROVINCIAL DOCENTE

EL 31 DE JULIO SE REINICIAN LAS CLASES

Así los dispuso el Ministerio de Educación, con la anuencia de los sindicatos docentes. El 30 se realizará la readecuación curricular y la planificación de compensación de clases perdidas por la emergencia de la gripe A.
La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, juntamente con la subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza, el director General de Gestión Educativa, Daniel Farias, y la coordinadora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente, Silvia Ayala, resolvió las nuevas fechas de la capacitación provincial docente para los días 27, 28 y 29 de julio del corriente año. Por lo tanto se deberá modificar la Resolución Nro. 1986/09, que determinaba como jornadas de formación los días 1, 2 y 3 de este mes, pero que fueron suspendidas en cumplimiento del decreto Nro.1452/09, que estableció la emergencia provincial por la gripe A H1 H1.
En tanto, el jueves 30 de julio está previsto que cada docente realice en su establecimiento la readecuación curricular y planificación de compensación de las clases perdidas por las emergencias nacional y provincial, y que el viernes 31 recién se reanuden todas las actividades escolares de manera normal.
El martes pasado la coordinadora de Capacitación, Silvia Ayala, por pedido expreso de la subsecretaria Elizabeth Mendoza, se reunió con los secretarios generales de cada sindicato docente y/o representante gremial, para analizar las nuevas fechas de capacitación provincial, oportunidad en que se determinó en forma conjunta que el 27, 28 y 29 de julio se realizará el perfeccionamiento docente. Además, los dirigentes gremiales solicitaron que el 30 sea una jornada para la readecuación curricular y planificación de compensación. Por lo tanto, el ciclo lectivo recién se reiniciará el viernes 31 de julio y no el lunes 27 como estaba previsto.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral