Crean un sitio de Internet para estudiar en casa mientras no haya clases

Lo diagramó el Ministerio de Educación de la Nación y estará disponible desde mañana. Ofrecerá actividades para todos los niveles y está pensado para alumnos, docentes y padres.
Desde mañana, estará disponible en Internet el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, una web que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas que permitirá a los alumnos, docentes y padres realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión del receso invernal que adoptaron 17 provincias de la Argentina a raíz del avance del virus de la Influenza A (H1N1).

Comentarios

  1. Muy importante lo del espacio en inetrnet, pero te paso a contar, que como todos saben, la mayoria de la población de escuelas públicas del Chaco no cuenta, entre otras cosas, con equipos de computacion ni mucho menos ,internet en el hogar.
    Asi que ese espacio será solo para un sector de la población.
    En mi caso, el 100% de mis alumnos a cargo no cuenta con las condiciones básicas en los hogares.El único acceso a una computadora es en la escuela y uno de mis alumnos, recién hace un mes le conectaron la luz ya que vive en una zona rural y viaja todos los días en bicicleta para poder ir a la escuela.
    El último día de clases, junto con una colega, les entregamos información escrita que nosotras mismas lo armamos, sobre la gripe A ,de manera sintetica para que puedan comprenderlo mejor, ya que pese a que los medios informan ,ellos no sabían nada, asimismo ,recomendamos a los papás que traten de quedarse en casa con los niños, y a los mas grandecitos que no vayan a los ciber o a otros lugares donde se junte mucha gente.
    La mayoría de los padres o son analfabetos o tienen realziados solo los primeros años de escolaridad.
    De todas formas ya estamos pensando que en este receso deberemos trabajar en la adecuación de contenidos,para que los días perdidos no signifiquen tanto atraso en el aprendizaje.
    Carolina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral