Cómo continuar con la educación desde casa

Muchas web ofrecen contenidos que permiten avanzar dentro del hogar con la enseñanza. Hay videos, lecturas y ejercicios para compartir en familia. Qué páginas consultar

Grande es la preocupación de los padres de los niños y adolescentes que, desde este lunes y por casi un mes, estarán en casa sin la posibilidad de completar el primer semestre educativo como todos los años. Sin embargo, que los chicos no concurran a la escuela no es un impedimento para continuar con sus estudios.La primera herramienta con la que se cuenta es el portal Aprender en casa (http://aprenderencasa.educ.ar), del Ministerio de Educación de la Nación. Allí se pueden encontrar actividades de muchas materias (Matemática, Biología, etcétera) tanto para niños del Nivel Inicial como para estudiantes primarios y secundarios.Las tareas se pueden imprimir o trabajar en la PC, y cuentan no sólo con material de lectura y ejercicios sino también con videos ilustrativos y orientativos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral