Pilatti Vergara aseguró que coordinará con el Gobernador “medidas que hemos querido evitar”

Tras el rechazo de SITECH a la conciliación

La ministra de Educación de la provincia se expresó molesta y en desacuerdo por la “desobediencia” del gremio que no acatara la conciliación obligatoria, siendo este el caso de SITECH Federación. Descartó que como represalia a la huelga se descuenten los días, sino que se hará porque es un día de servicio no prestado, pero que durante la semana próxima discutirá con el Gobernador “tomar decisiones que hasta ahora queríamos evitar”. También llamó la atención a la Dirección del Trabajo, que debería “ponerse los pantalones” y controlar estas conductas de “desobediencia”.
Otra decisión que causa roces entre la docencia y las autoridades de educación, fue que la determinó SITECH Federación, cuando rechazó este jueves el llamado a conciliación obligatoria que pidiera el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a la Dirección del Trabajo. La responsable de la cartera educativa reconoció que no es fácil “poder tratar amigablemente con este gremio”. “Con el Gobernador empezaremos a tomar decisiones que queríamos evitar”, determinó ola ministra, notoriamente molesta por el accionar del gremio que conduce Eduardo Mijno. Según consideró y “lamentó” la funcionaria y candidata a primera diputada nacional, “somos todos hijos del rigor”, agregando que cuando se toman decisiones que buscaron evitarse, se responde óptimamente.

Comentarios

  1. Aurora: de la misma manera que la Sra ministra de educacion se encuentra molesta con el paro de Sitech, imaginate que molestos podemos estar nosotros los docentes, que hemos sido postergados por años y que ahora se nos acusa de no permitir que los niños se sigan educando.Es una verguenza para la provincia tener funcionarios con tan poca tactica y capacidad.
    Mientras tanto, los que nos adherimos a los paros somos los que luchamos contra las presiones del gobierno, de los directores (porque son reales y nos califican como docentes poco responsables o malos docentes)las presiones de los padres y la sociedad misma y el riesgo que corremos por los descuentos en epocas tan dificiles como las que estamos viviendo.Mientras que aquellos docentes que no se adhieren a las medidas de fuerza o lo hacen aveces, reciben los mismos beneficios por los cuales luchamos durante todo el año y les chupan las medias a los directivos y a los gobiernos de turno.
    A esos docentes les digo: es desicion personal el adherirse o no a las medidas de fuerza convocadas por los gremios y es de etica profesional que uno los respete, pero tambien es cierto que si en entre todos no nos unimos por nuestros legitimos derechos y tenemos un mismo discurso y una misma etica, estamos hablando de una educacion segmentada y valores y principios opuestos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias