Buenos Aires (Télam)La necesidad de redefinir el concepto de autonomía universitaria, determinar un sistema estable de financiamiento y fijar la total gratuidad de los estudios de grado son los principales puntos en los que se busca avanzar para reformar la actual Ley de Educación Superior, que rige en la Argentina desde 1995.Cinco proyectos de distintos bloques esperan ser debatidos en la comisión de Educación de Diputados, mientras el Ministerio de Educación ya recibió diversos documentos de legisladores, rectores y sindicatos y elaborará un documento en el que fijará su posición respecto a la reforma.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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