Un grupo de investigadoras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo una mención del Senado de la Nación por un proyecto de investigación y acción para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos. El trabajo apunta a formar docentes especializados en esa didáctica para mejorar la calidad de ese proceso. Las investigadoras Mónica Báez, Verónica Biglione, Gabriela Dotto y Sandra Bellini ya habían sido distinguidas el año pasado por el programa de apoyo a la investigación en educación de jóvenes y adultos del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal). Dicha distinción les permitió profundizar sus actividades en conjunto con el Círculo Social Cultural y Deportivo de Sordos de Rosario.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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