Tras las críticas, Río Negro confirmó que el plan de recuperación de clases no incluye los sábados

En cambio, la medida adoptada en paritarias prevé extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre en escuelas primarias y hasta el 23 en las secundarias y contempla sólo una semana de vacaciones de invierno. El programa fue implementado para contrarrestar los días perdidos por el paro docente que retrasó la vuelta a las aulas.
El gobierno rionegrino y el gremio docente ratificaron el plan de recuperación de días de clases, que no incluye los sábados, informaron fuentes oficiales. La medida que se adoptó en paritarias prevé extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre en escuelas primarias y hasta el 23 del mismo mes en las secundarias. Con el mismo objetivo se acortó a una sola semana el receso invernal, desde el 18 de julio y se suprimieron las jornadas de capacitación sin dictado de clases. El Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) también acordaron la conformación de una comisión de análisis y seguimiento del plan de recuperación de clases, que se reunirá los lunes. Según el dictamen de esta comisión el gobierno establecerá el momento del pago del 25% de los haberes del mes de marzo, que se les descontó a los docentes que acataron el paro de siete semanas.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio