Este lunes gremios docentes y Ejecutivo provincial acudirán al llamado a conciliación obligatoria

El conflicto salarial se mantiene desde el inicio del ciclo lectivo 2009
Todos los sindicatos docentes están llamados a la conciliación obligatoria con el Gobierno en medio de los fantasmas por los sucesivos paros.
07:08La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara solicitó el pedido de conciliación obligatoria ante la Dirección Provincial del Trabajo; la cual determinó que la audiencia se realizará este lunes 18, a las 11. Este llamado puso freno a los paros anunciados por los gremios docentes para el miércoles y jueves pasado. La medida de fuerza había sido determinada tras dos frustrados encuentros con autoridades del Gobierno provincial, encabezadas por el mismo Gobernador.
Voceros del Gobierno informaron que este martes al mediodía, los asesores legales de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, presentaron un pedido de conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo ante la convocatoria a paros realizada para el miércoles y jueves por los distintos sindicatos docentes, luego de que rechazaran la nueva oferta salarial realizada el lunes por la noche.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta