El Festival Nacional de Títeres ya tiene su afiche de difusión


El Complejo Cultural Centro Chaqueño recibió ayer a alumnos de distintos establecimientos que participaron del Concurso de Afiche ‘Titiriteando’, organizado por Juglarías Producciones y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
En el mismo acto también se premió al ganador del video minuto.
Estuvieron presentes los directores del Complejo Cultural Centro Chaqueño, y la concejal Isabel Jara, quien declaró de Interés Municipal este festival,
El jurado que llevó adelante el difícil trabajo de seleccionar el afiche ganador estuvo a cargo de Mabel Valdovinos (artista plástica saenzpeñense), Sergio Farías (diseñador gráfico) y Ariel Chilkiewicz (artista plástico). Ellos fueron los encargados de seleccionar entre 300 afiches a los tres primeros premios y al afiche ganador con el cual se representará esta tercera edición del Festival Nacional de Títeres que se llevará a cabo en esta ciudad del 27 al 31 de mayo.



Debido a la cantidad de escuelas y alumnos participantes el equipo de producción de Juglarías Producciones – bajo la dirección de Miguel Taier- tomaron la determinación de realizar una serie de menciones especiales.
En total se entregaron 24 distinciones que premiaron de alguna forma la creatividad, el diseño, el colorido, los personajes, el más divertido, mejor interpretación, el personaje más repetido, el más audaz, fueron algunos de las menciones que se fueron entregando ayer en horas de la mañana ante una sala repleta de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, entre ellos el Jardín Nº 61, Colegio Don Orione, la Escuela Nº 31, la EGB Nº 252, EGB Nº 367, Escuela Especial Nº 6, EGB Nº 327, colegio Misericordia y EGB Nº 990, EGB Nº 1022.
En una jornada bulliciosa, colorida y musical, en un escenario preparado especialmente para la ocasión, los pequeños recibieron uno a uno sus premios previa presentación en video de cada uno de los trabajos.
Los ganadores
Primer Premio: Afiche Ganador: Facundo NIcolas Viernes de la EGB Nº 252
Segundo Premio: Marlen Requerì del Coloegio Don Orione
Tercer Premio: Cielo Oriana Mariglos (Colegio Don Orione)
Menciones Especiales
Al Esfuerzo: Salita Nº 5 del Jardín de Infantes Nº 61, Los personajes mas pequeños para la EGB Nº 1022, a la Mano mas divertida de la EGB Nº 267, al afiche mas colorido para Santiago González, a la monda con afiche para Matías Marich, al aficeh mas pintoresco Agustina Gamarra, al afiche mas creativo para Pamela Belén Segovia, al afiche mas teatral para Sheila Peñalva, a la Mejor Interpretación Julieta Ramos, al afiche mas naif para Martìn Osorio, al trabajo mas prolijo para Marìa Belen Magallanes, al afiche mas realista para Marcas Hermida. Otros alumnos destacados fueron Andrea Fernández, Aldana Sánchez, Erika Kaenel, NIcolas Petcoff, Milagros Cimbaro, Carolina Groff, Briza Denisse Fou, Pablo Vilar, Nazareno Miranda, Gonzalo Rodriguez, Juan Cruz Albornoz, Marina Shilenker y una mención especial del Jurado recibió Leandro Basualdo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?