Corrientes.Controversia por una propuesta para regular la protesta en educación

PROYECTO PARA DECLARAR como esencial al servicio educativo
Se trata de un impulso legislativo que obliga a los docentes a cumplir con el dictado de los contenidos mínimos antes de realizar un paro. Hay voces en contra.
Pese a no tener dictamen de la comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley provincial para declarar como servicio esencial a la educación en el período de escolaridad obligatoria, sigue provocando controversias.Según el impulso legislativo, “los servicios mínimos previstos que deben mantenerse para el funcionamiento del sistema educativo mientras dure el conflicto, consisten en: a) El cumplimiento diario del 50 por ciento del dictado de clases, durante las primeras horas de la jornada educativa. b) Mantener abiertas las escuelas, garantizando una guarda mínima, para que los alumnos permanezcan en ellas con seguridad, durante toda la jornada escolar”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta