SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A DOCENTES DEL INTERIOR

Desde hace cinco meses funciona en el hall del edificio del Ministerio de Educación del Chaco un servicio de información y atención a docentes del interior en forma personal, por medio de un 0800 (línea gratuita) o por correo electrónico. En promedio atiende a diario cerca de 60 personas de manera directa. En el receso de invierno, sigue atendiendo.
La actual gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco puso a disposición de todos los docentes del interior un servicio de información, atención y asesoramiento en forma personal, por teléfono- fax (0800-444-0257) y correo electrónico, para responder a sus inquietudes y necesidades.
Con la implementación de este servicio se pretende evitar el traslado de los docentes a la sede del Ministerio para evitar gastos de movilidad y trastornos familiares, así como lograr un aprovechamiento del tiempo en beneficio del docente; excepto en los casos que requieran de la presencia de los mismos.
Cuando los docentes del interior deben concurrir a dependencias del Ministerio de Educación, se realiza un acompañamiento para agilizar el desarrollo de los trámites.
El servicio que se brinda es personalizado, a los efectos de atender cada caso en forma individual y darle la respuesta que necesita.
EL SERVICIO NO SE
TOMA VACACIONES
Se informa a la comunidad educativa que se continúa brindando el servicio de información y atención a docentes del interior durante el período de receso de invierno.
MÁS DE 5.000 CONSULTAS
Este servicio se habilitó el 13 de febrero de 2008 y hasta el momento se han atendido en forma presencial 5.710 docentes con un promedio aproximado de 59 personas diarias; en forma telefónica se atendieron 426 docentes y por correo electrónico a 40.
Desde el Ministerio de Educación convencidos que este servicio es de singular importancia para los docentes del interior, se inició una campaña de promoción para lograr un acercamiento a todos los trabajadores de la educación, mediante el envío de ejemplares de afiches informativos a todas las Direcciones Regionales para que distribuyan en cada una de las instituciones educativas bajo su jurisdicción.
Se insta a los docentes y a las instituciones educativas del interior para que hagan uso de este servicio por cualquiera de los medios de comunicación disponible, pues este esfuerzo está destinado a cada uno de ellos y es totalmente gratuito.
Este espacio de atención está ubicado en el acceso principal al edificio del Ministerio de Educación, sito en Gobernador Bosch 99. Los interesados pueden comunicarse al teléfono/ fax en forma gratuita: 0800-444-0257, en el horario de 7 a 13. Correo electrónico: atencionaldocentedelchaco@gmail.com
Publicado por Dirección de Desarrollo y Evaluación Curricular

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias