Escolanovismo en Argentina

Rasgos innovadores del movimiento de la Nueva Escuela en Argentina
Explicación general acerca de los orígenes y características del movimiento "Nueva Escuela"
No es posible definir este movimiento sino como un conglomerado de ideas que rechazan ser sumidos a un dogma o ideología invariable. Desde un enfoque multidisciplinario, que resume en las conclusiones del psicoanálisis y, a su vez se adapta al tanto al método experimental conductista como a la organización comunitaria escolar, el movimiento de la Nueva Escuela encabeza una serie de ideas que a partir de un diagnóstico negativo de la realidad social/escolar, una crítica al positivismo, la consideración del educando como "sujeto" de la educación, maestro un "orientador" (que requería una formación profesional especializada) y, finalmente el desarrollo de la actividad escolar, enfocado desde las motivaciones del alumno.

Comentarios

  1. no entendi nada.

    ResponderEliminar
  2. la nota está incompleta, la acabo de leer en otra pagina, muy completa y me sirvió mucho...para aquellos que les interese http://educacion.idoneos.com/index.php/123754

    ResponderEliminar
  3. Meli: Está sólo un fragmento. Por eso precisamente tiene el enlace para ir a la fuente( es la última palabra del texto en color rojo). La gente que acostumbra navegar por la web sabe que cuando hay una palabra en color diferente del resto , es un enlace. Es algo muy común.

    ResponderEliminar
  4. esto es el abc de la educacion enseñar y corroborar todos los dias en el aula el aprendizaje, en russia los alumnos tienen aulas por materias y cada uno elige en que momento cursan esa materia y certifican por dia lo que aprendieron

    ResponderEliminar
  5. mucho verso. no salio ningún premio Nobel de esa manera. Y si sale sera por merito propio y no de ese sistema. La verdad la tenía Jaime Barylko, no hay educación ni progreso sin esfuerzo del alumno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario